Noticias

5.Sep.2010 / 05:37 pm / Haga un comentario

Con la presencia de centenares de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), pertenecientes al circuito N° 2 del estado Trujillo, se llevó acabo la juramentación del Frente de Misiones con José Morales, en las instalaciones del gimnasio cubierto “Ricardo Salas” de la villa deportiva de San Luis en la ciudad de Valera, el pasado sábado 21 de agosto, con la participación del aspirante por la mencionada circunscripción y la diputada- candidata indígena Noelí Pocaterra.

La actividad fue organizada por una comisión encabezada por  Exhal Balza, candidato suplente a la Asamblea Nacional y los coordinadores regionales, con el fin de sumarse a la lucha revolucionaria del 26 de septiembre. En la salutación respectiva, Balza felicitó a los misioneros, destacando que ésta acción es parte de la campaña para las elecciones parlamentarias establecido en los  lineamientos a escala nacional por la organización política Psuv.

En su intervención la diputada y aspirante a repetir como vocera indígena por la región occidente, Noelí Pocaterra, manifestó la importancia de los comicios del 26-S, pues se debe ratificar al presidente Chávez a quien denominó hijo de la esperanza y la dignidad, “el Comandante es el único que ha hecho justicia con los pueblos oprimidos y excluidos; ha luchado constantemente por la dignificación de los indígenas venezolanos y sus derechos, por eso debemos llevar a la Asamblea Nacional a revolucionarios como José Morales y los demás candidatos del Psuv de Trujillo”, destacó la Abuela Guerrera.

Por su parte el candidato del circuito Nº 2 por el Psuv, José Morales, felicitó a los integrantes de las Misiones por su asistencia al evento, a lo cual agregó que ninguno puede quedarse apático el 26-S, “ustedes son el resultado de la preocupación de la revolución porque gracias a la creación de las Misiones, se ha logrado instruir analfabetas (Misión Róbinson), dar educación básica (Misión Ribas) y preparar a otros en estudios universitarios (Misión Sucre)”, mencionó.

También se refirió a las Misiones de aspecto alimentario y servicios básicos, que van desde servicios médicos asistenciales (Misión Barrio Adentro) y posiblemente la más ambiciosa,  que permite la mejor distribución y almacenamiento de alimentos además de bajos y mejores precios (Misión Mercal), la mejora de las condiciones de las etnias minoritarias y marginadas, representadas en los indígenas (Misión Guaicaipuro), la agilización de tramite de los documentos de identidad cuya deficiencia había sido crónica en el país desde hace muchos años como la Misión Identidad entre muchas otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.