Noticias

23.Oct.2012 / 05:01 pm / Haga un comentario

Diosdado Cabello: Nuestra meta es tratar de que la abstención sea lo menos posible.

AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, refirió este martes, que la oposición venezolana no practica la autocrítica y culpa al pueblo cuando no obtiene los resultados que esperan en los procesos electorales.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Cabello afirmó que mientras el sector revolucionario se acoge a la autocrítica de los errores que pudieron haber sido cometidos durante las elecciones del 7 de octubre y se preparan para minimizarlos en las regionales del 16 de diciembre, en la oposición se opta por achacar al pueblo las responsabilidades políticas de los dirigentes.

“Fíjate la oposición, ellos perdieron no por el candidato, no por el paquete neoliberal, no porque su propuesta no caló, sino por culpa del pueblo, le echan la culpa al pueblo, el pueblo que votó por (Hugo) Chávez, ese pueblo ‘ignorante’ que no debería tener derecho al voto, como dice la diputada María Corina Machado, por que hay un sistema electoral perverso que les permite el voto, o por el pueblo flojo que no fue a votar por el candidato”, describió.

Indicó que en contraste, desde el Psuv, afrontan la crítica, “el Presidente decía que (en algunos sectores) no se hizo el trabajo político, pero jamás le echa la culpa al pueblo, el reclamo es a los dirigentes y nosotros lo asumimos, porque somos nosotros los que tenemos que hacer el trabajo político, de acompañamiento, de estar allí”.

Destacó que en este sentido, el comando de campaña Carabobo trabaja para perfeccionar la maquinaria, reuniendo a los coordinadores de testigos en los estados y creando una escuela de formación de testigos, a fin de que para los próximos comicios regionales se revisen las fallas y se logre que, por ejemplo el 10% de las personas que estaban en las listas y no fueron a votar, lo hagan (la participación de las listas del Psuv alcanzó el 90% en las elecciones presidenciales).

“Nuestra meta es tratar de que la abstención sea lo menos posible”, precisó, mientras explicó que una elección regional, no moviliza naturalmente a tantas personas como unas presidenciales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.