Noticias

20.Ene.2013 / 05:47 pm / Haga un comentario

Distintos encuentros  han realizado los diputados socialistas de la AN en los municipios Pampanito, Carvajal y Motatán.

En todos los estados a nivel nacional, los diputados de la bancada socialista en la Asamblea Nacional (AN) se han dado a la tarea de reunir a su militancia, para exponer algunas ideas y opiniones que van relacionadas con la salud del presidente Hugo Chávez y el tema de la continuidad en su mandato presidencial.

En el caso trujillano, los parlamentarios José Morales y Hugbel Roa, acompañados por algunos representantes regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) como Maribel Uzcátegui yMaría Materano,  se reunieron ayer con los seguidores del máximo mandatario nacional.

En el encuentro, Morales y Roa afirmaron que su postura es clara ante el panorama político nacional, pues a su juicio no existe controversia. «Respetamos a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Crbv), mal podríamos irrespetar a la Constitución como hija de Chávez, que además fue la promesa electoral en el año 98 del Presidente; de tal manera que sentimos un profundo respeto por la norma constitucional» exclamó Morales.

Análisis

El diputado Morales también indicó que los artículos de la Carta Magna no se pueden interpretar de manera aislada, al tiempo que se refirió a lo expresado en el artículo cinco de la Crbv, donde se expresa que la soberanía del pueblo es intransferible y se encuentra por encima de cualquier formalismo.

Sobre este punto, el declarante también destacó que el país no se encuentra acéfalo ni en el limbo como lo han querido hacer ver personeros del sector opositor, quienes si «se encuentran en el limbo, porque el 7 – O los derrotamos y luego el 16 – D al ganar 20 gobernaciones. Además, en Trujillo contamos con el gobernador más votado del país por 83 por ciento de los votos a su favor» agregó.

Seguidamente, el miembro de la AN se refirió al período constitucional de Hugo Chávez, junto al permiso otorgado en sesión especial para garantizar su recuperación; destacando que el mandatario sigue en su condición de presidente reelecto.

Morales prosiguió destacando los artículos 231, 233 y 235 de la carta magna para referirse a la interpretación que el bando opositor ha expuesto nacionalmente ante estos extractos constitucionales, aclarando que no es válida una interpretación por analogía.

Pueblo presente

Finalmente, le hizo un llamado a los cuerpos de seguridad para que controle las manifestaciones de la oposición que se salgan de control e intenten incendiar el país.

«Llevamos 14 años de revolución pacífica y de democracia, por eso a nuestro pueblo le decimos que no caiga en manipulaciones, sigan alerta y rodilla en tierra. No nos preocupa que el 23 salga la oposición a marchar, porque ellos ya no tienen pueblo, el único que lo puede sacar a las calles es Chávez» según lo declara el representante parlamentario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.