Noticias

12.oct.2010 / 01:44 pm / Haga un comentario

El recién electo diputado por el circuito 2 a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Morales, como parte de las políticas de atención implementadas por el gobierno regional ante  las situaciones que han producido las lluvias en el estado Trujillo y comisionado por el Gobernador Hugo Cabezas para tal efecto, recorrió las comunidades San Pablo y Mendoza Fría del municipio Valera, realizando un acercamiento con los afectados para dar solución prioritaria a las familias.

Morales en su condición de vocero, acompañado por el Secretario General de Gobierno Rubén Pérez, Hilda Cabezas, Directora de Desarrollo Social y el Director de Protección Civil, Joel Romero,  durante la visita expresaron el compromiso del Gobierno Socialista del presidente Chávez y Hugo Cabezas con los afectados y damnificados de las pasadas lluvias, pues el desbordamiento del río Momboy  destruyó significativamente viviendas, gran parte de las vías internas y principal de las poblaciones de Mendoza y San Pablo de la parroquia Mendoza Fría.

En asamblea directa con los afectados, el diputado pesuvista manifestó la necesidad de salir de las zonas de riesgo y para esto es necesario que la comunidad esté organizada, agregando que en este momento se ejecuta un inventario para comenzar a dar soluciones estructurales a las personas que quedaron damnificadas.

“Estamos suministrando los servicios básicos como alimentos, abrigo, hospedaje en refugios al igual que atención médica, mientras se lleva a cabo un diagnóstico de daños para responder lo más antes posible en los casos de las viviendas completamente deterioradas”, subrayó Morales.

Cabe destacar que muchos de los agraviados se trasladaron a viviendas solidarias de amigos y familiares. Además el Gobierno de Hugo Cabezas movilizó un gran número de funcionarios de PC, bomberos y organismos de seguridad, quienes trabajan en función de resguardar y atender a los habitantes de Mendoza y San Pablo en riesgo por las torrenciales lluvias que afectan la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.