31.Ene.2013 / 08:36 pm / Haga un comentario

Legislador Elvis Amoroso es ratificado en la presidencia de la instancia mientras el asambleísta José Javier Morales repite en vicepresidencia * Diputados Lucena y España fueron delegados para realizar informe acerca del servicio y la venta de boletos aéreos a objeto de comenzar a trabajar en un anteproyecto de ley que regule el sector * Parlamentaria Machado solicitó seguir abordando la Ley para el Desarme, lo que fue acogido

Parlamentario Morales repitió en la vicepresidencia de la instancia legislativa, para el período 2013-2014

El dia miércoles 30 de enero fue instalada la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, con la ratificación en la presidencia de la misma del diputado por el estado Aragua Elvis Amoroso, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

De igual manera, repitió en la vicepresidencia de la instancia legislativa, el asambleísta por el estado Trujillo José Javier Morales, del PSUV, y en la Secretaría Celeste Liendo.

Entidad Legilativa realizó primera reunión en presencia de medios de comunicación social

En la mencionada comisión también participan los asambleístas bolivarianos: Freddy  Bernal, Distrito Capital; Héctor José Agüero, Carabobo; Edgar Lucena, Táchira; Henry José Hernández, Delta Amacuro.  Por la bancada de la oposición están: José España, Juan Carlos Caldera y la María Corina Machado, representantes del estado Miranda.

Realizó su primera reunión de trabajo en presencia de periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos y medios privados, en la sede del edificio José María Vargas, esquina Pajaritos, Caracas.

Es importante resaltar que esta instancia legislativa tiene por objeto conocer los asuntos relativos al régimen político, funcionamiento e interrelación con las instituciones públicas, administración de justicia, la plena vigencia de los derechos humanos, las garantías constitucionales, identificación, registro civil, uso y tráfico ilícito de sustancias estupefacientes así como psicotrópicas, legitimación de capitales provenientes del narcotráfico y la seguridad ciudadana.

Nuevos proyectos que impulsará

El diputado opositor por el estado Miranda, José España, del Movimiento Primero Justicia,  primó la importancia del Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados Nacionales o Importados que impulsa esta instancia (aprobada en primera discusión, el martes 22 de enero).

Además solicitó permiso para realizar un informe acerca de la regulación de la venta de boletos y el servicio de  trasporte aéreo, tanto en las empresas públicas como privada, a fin de presentar un anteproyecto de ley que garantice al pueblo venezolano el justo.

El legislador Amoroso, en su condición de presidente de Política Interior, designó a los diputados Lucena y España para realizar dicho informe dentro de los próximos quince días para entregarlo ante la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la AN, órgano que tiene competencia en esa área.

Por su parte, la asambleísta Machado reclamó que la comisión no trabajó lo suficiente durante 2012. Solicitó seguir abordando  la Ley para el Desarme.

El diputado Amoroso, en repuesta, subrayó que está instancia legislativa ha tenido un trabajo más allá de las paredes del Palacio Federal Legislativo, cuando diputados y diputadas se trasladan a debatir en diversos estados del país. Invito a Machado a sentir el calor del pueblo y legislar junto al Poder Popular.

El parlamentario Caldera lamentó el linchamiento de un funcionario del CICPC en Ocumare del Tuy, estado Miranda (al centro de Venezuela) e instó  a debatir acerca del tema desde el Parlamento venezolano.

El titular de la comisión aseguró que enviará ante los organismos pertinentes un informe acerca del caso para darle el tratamiento correcto.

El vicepresidente Morales hizo especial hincapié en las normativas que han sido fruto del trabajo de Política Interior de la AN, a saber: Proyecto de Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes; Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; reforma del Código Penal, el cual requiere un estudio profundo y detallado de su contenido; además de la reforma al Código de Ética del Juez venezolano y Jueza venezolana, así como el Proyecto de Ley contra la Mala Praxis médica, entre otras normativas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.