Noticias

11.Abr.2013 / 05:20 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro junto al pueblo de Trujillo

Prensa CC Hugo Chávez.- Desde un multitudinario acto en Trujillo, el candidato de la Patria, Nicolás Maduro, indicó que en el mes de abril siempre se han dado las luchas decisivas para la historia de la nación: “Abril de lucha, de golpe e insurrección, abril de independencia, abril de victorias… Abril siempre es un mes para definir la Patria”.

“Un 19 de abril de 1810 se definió entre si seguíamos siendo vasallos del rey de España o iniciábamos el camino de construir una Patria independiente”, dijo Nicolás Maduro, al tiempo que anunció: “Este 19 de abril yo invito a toda Venezuela a Caracas porque va a ser el día en que me voy a juramentar como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”.

Insurrección de abril

Nicolás Maduro también recordó el mes de abril del año 2002, en el que la burguesía venezolana orquestó un paro nacional y junto a la participación de las empresas privadas de comunicación, perpetraron un golpe de Estado y secuestraron al presidente Hugo Chávez.

“Esta burguesía odió a Chávez toda la vida y lo quiso matar, lo quiso derrocar… llevaron a su gente engañada a concentrarse en Chuao el 11 de abril y cuando llegaron ahí ya tenían preparado todo con francotiradores en la avenida Baralt que mataron al pueblo bolivariano”, dijo Nicolás Maduro.

“Todos ellos sabían de qué se trataba y mataron a la gente en la avenida Baralt y le echaron la culpa al Comandante Chávez para justificar un golpe de Estado, ¡esa es la verdad!”, recalcó.

Asimismo, indicó que el 13 y 14 de abril se conmemorará el día en que el pueblo, en su unión cívico-militar, derrotó el golpe de Estado, “rescató al Comandante Chávez y lo colocó donde siempre tuvo que estar, en la Presidencia de la República”.

El 14 de abril no podemos fallarle a Chávez

Finalmente, Nicolás Maduro exhortó al pueblo a no fallarle a Chávez este 14 de abril: “Tenemos que ir a una victoria gigante, una victoria record, tenemos que ganarle por nockout a la burguesía”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.